El adorador de la imagen y otras propuestas expositivas



La Sala Mendoza da inicio a su programación expositiva el domingo 26 de enero a las 11:00 de la mañana con la inauguración de una muestra individual de Lucía Pizzani, ganadora de la XII Edición de Premio Eugenio Mendoza; también presentarán en sus espacios otros dos proyectos que despliegan interesantes reflexiones en torno a sus propios ejes conceptuales
 La Sala Mendoza comienza su programación expositiva de 2014 el 26 de enero con la inauguración de una muestra individual de Lucía Pizzani en su sala principal: El adorador de la imagen. La artista venezolana, ganadora de la XII Edición del Premio Eugenio Mendoza, desarrolló una parte importante de este proyecto durante una residencia de tres meses en el Centro de producción e investigación en artes visuales Hangar, ubicado en Barcelona, España. El texto curatorial está a cargo de Lorena Muñoz-Alonso, y será publicado en el catálogo de la exposición.
 La estadía de Pizzani en España sirvió para continuar su investigación que había iniciado sobre una famosa máscara mortuoria de una joven anónima de finales del siglo XIX, imagen que ha sido ampliamente referida en el arte y en la literatura, como la novela del inglés Richard Le Galliene El adorador de la imagen (1900), obra que le otorga el título a la muestra. El texto finaliza cuando a la máscara le brota una mariposa con el rostro de la muerte de la boca; esta imagen es el punto de partida para un cuerpo de trabajo que se inició hace dos años, del cual se acaba de mostrar una parte en Oficina#1 (Centro de Arte Los Galpones).

No hay comentarios: