Ciclo de cine brasileño en el CCCH
DIOS Y EL DIABLO EN LA TIERRA DEL SOL
La tierra es del hombre, no de Dios ni del Diablo, dice la canción del final de la película.

El próximo lunes 03 de noviembre, a las 7:00 p.m., como parte del proyecto Ciclo de Cine Brasileño, que llevarán a cabo, durante el mes de noviembre, el Centro Cultural Chacao y Pasa Una Peli (PUP), se proyectará la película Dios y el diablo en la tierra del sol, en la Sala Experimental, del CCCH-Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, con entrada libre.

Dios y el diablo en la tierra del sol, escrita y dirigida por Glauber Rocha, es una película de aventuras, drama espiritual místico religioso del año 1964, que se desarrolla en los años 40, y cuenta la historia de Manuel y Rosa, un matrimonio pobre, explotados por los terratenientes del lugar. Sus esperanzas se ven frustradas cuando el coronel para el que trabajan no les reconoce la muerte accidental de unas reses, este abuso empuja a Manuel a matarle, para luego huir con su mujer.

Se convierten en fugitivos y engrosan, primero, las filas de Sebastián, un fanático que arrastra tras de sí un buen grupo de miserables que encuentran consuelo en sus oraciones y penitencias, y luego seguirán a Corisco, jefe de una banda de cangaceiros, forajidos que se enfrentan al orden establecido con violencia de todo tipo  

No hay comentarios: