La película Ida se queda en cartelera una semana más

Tras el éxito del 8avo Festival Internacional de Cine Judío de Caracas, la película “Ida” permanecerá durante una semana más en la cartelera de Cines Paseo de Trasnocho Cultural en Caracas, desde el viernes 28 de noviembre hasta el jueves 4 de diciembre.

Ida (2013), del director británico nacido en Plonia Pawel Pawlikowski, es una coproducción de Polonia, Dinamarca e Italia. Ha recibido las mejores críticas de especialistas y cinéfilos y numerosos premios. En días recientes ha sido nominada como mejor película extranjera a los premios Spirit del Cine Independiente; es la candidata por Polonia a la Oscar 2015 como mejor película de habla no inglesa; y tiene varias nominaciones a los The Europa Films Awards.

En la exquisita cinta en blanco y negro, Anna está a punto de abandonar el noviciado para asumir los votos en el convento en el que ha crecido. Antes, quiere conocer a su tía, una jueza anticomunista, superviviente del Holocausto y con una compleja y seductora cotidianidad. Anna descubrirá que se llama Ida, que es judía y que el mundo hasta entonces desconocido le hará preguntas sobre su fe y sus raíces. Está protagonizada por Agata Kulesza y Agata Trzebuchowska.

No hay comentarios: